Inauguran exposición fotográfica sobre amistad entre México e Israel

Laura Barrera Fortoul, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el embajador de Israel, Zvi Tal, llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica «70 años de relaciones diplomáticas México-Israel» en la Cámara de Diputados.

Esta exhibición representa el fortalecimiento de los lazos existentes y la creación de nuevos puentes en la cooperación bilateral, en beneficio y por el bienestar de ambas culturas.

Las fotografías son el registro visual de las acciones realizadas por la Unidad Nacional de Rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel, que brindó su apoyo en las labores de rescate después de los sismos de 1985 y 2017.

Así como el registro fotográfico de las actividades humanitarias realizadas por la Embajada de Israel en México en colaboración con Mashav, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, durante la pandemia por COVID-19.

Exposición fotográfica sobre amistad entre México e Israel

Barrera Fortoul, quien también preside el Grupo de Amistad México-Estado de Israel, reconoció que ambos países promueven el desarrollo y crecimiento en todos los aspectos de la vida, especialmente en el intercambio cultural; de igual forma, expresó su disposición para impulsar acciones que fortalezcan la amistad entre ambas naciones.

La exposición consta de 51 fotografías que relatan la relación entre ambos países desde la década de los años cincuenta. Además, la diputada adelantó que se está promoviendo una visita para el mes de junio con un Panel Interparlamentario y una agenda que propicie grandes resultados.

Por su parte, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó el trabajo del Grupo de Amistad México-Estado de Israel por acercar a ambos países y subrayó que conmemorar 70 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel sirve para observar el camino recorrido y alentar a fortalecer los lazos existentes, al igual que crear nuevos puentes en la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos. La diplomacia permite exponer los retos que enfrentan ambas naciones y trabajar juntos para superarlos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días