Inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum

Con mas de dos años de trabajos de obras, hoy se inauguró el nuevo aeropuerto de Tulum.

Esta obra magna del gobierno actual estuvo a cargo del Ejército.

Este nuevo aeropuerto podría significar un aumento de las visitas a la zona y promete operar para una capacidad de más de 50 millones de clientes al año.

Para la elaboración de este proyecto, el Ejército aseguró que se adquirieron 1,200 hectáreas para la conformación de un predio.

Este aeropuerto se encuentra en el municipio de Felipe Carillo, a unos 20 kilómetros al sureste del centro de Tulum.

Hasta ahora solamente Aeromexico y Vivaerobús son las lineas que han confirmado rutas, además de Mexicana, que iniciará operaciones el 26 de diciembre próximo.

Según informes del comandante Gustavo Ricardo Vallejo Suarez, el aeropuerto tendrá cinco vuelos diarios.

Crecimiento para la zona

Las instalaciones del nuevo aeropuerto cuenta con una arquitectura que da reminiscencias de la cultura maya, cuenta con 13 salas de abordar y más de mil butacas de espera.

El aeropuerto también promete una integración con el Tren Maya y hasta ahora tiene rutas hacia Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

En cuanto a los servicios con los que contará, hay mas de 1,200 metros cuadrados para locales comerciales y 20 mostradores de uso común para kioskos de autoservicio.

Con este último aeropuerto, el estado de Quintana Roo contará con una red de cuatro aeropuertos.

En su conferencia de inauguración, el presidente aseguró que con este nuevo proyecto el sureste estaría creciendo aún más.

Al concluir su conferencia de inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los trabajadores y colaboradores que participaron en el proyecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días