Inauguran la CETRAM de San Lázaro

El lunes 27 de noviembre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) ubicado a las afueras de la estación del Metro San Lázaro.

El proyecto inició desde 2017, y según cifras proporcionadas por el actual jefe de gobierno, la rehabilitación de este espacio contó con una inversión de 550 millones de pesos. 

En esta remodelación se construyeron nuevos pasillos, pasarelas, bahías, explanadas y biciestacionamientos para poder hacer más fácil el traslado a los usuarios. 

Se aproxima que en la CETRAM puedan transitar a diario 240 mil personas. Además se estima que los usuarios puedan ahorrar 2 mil 500 horas en sus tiempos de traslado.

¿Cuáles son las conexiones que brindará la CETRAM?

La CETRAM brindará conexión con:

  • La línea 1 del metro, la cual va de Pantitlán a Observatorio.
  • La línea B del metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
  • La línea 4 del Metrobús, la cual va a Buenavista hasta San Lázaro.
  • La línea 5 del Metrobús, que va de Río de los Remedios a Preparatoria 1
  • La Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente, mejor conocida como “La Tapo”.

Un proyecto que tardó seis años

La rehabilitación de la CETRAM se le otorgó desde 2017 al Grupo de ADO, el cual se planeaba como un centro comercial de seis pisos en una área de 157 mil metro cuadrados, de los cuales 33 mil estaban dedicados al comercio.

Pero durante la inauguración de este recinto, Martí Batres explicó que se desechó la idea ya que se beneficia más a los comercios que a los usuarios. Por lo que sí se seguía con el proyecto los usuarios incrementarían sus traslados ya que tendrían que recorrer gran parte de la plaza para poder llegar a la CETRAM.

Por ello, se decidió modificarlo para que solo se construyeran dos niveles en un área de 13 mil 600 metros cuadrados, de los cuales 4 mil se destinaron para actividades comerciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días