Inasistencia de AMLO genera polémica

 Inasistencia de AMLO genera polémica
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Inasistencia de AMLO genera polémica. La inasistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado confrontó a los legisladores.

Legisladores de oposición criticaron que López Obrador no acuda a la Cámara Alta a entregar la medalla «Belisario Domínguez».

Lamentaron que el Primer Mandatario le tenga miedo a la pluralidad, o a una protesta, y reiteraron que es un desdés a quien recibe la medalla.

“Es lamentable lo que se puede leer en las redes sociales, las amenazas que la Senador está recibiendo, nadie en este país se merecería estar en un riesgo.

«Y peor aún nadie se merecería estar en un riesgo generado desde Palacio Nacional”, dijo la senadora Kenia López Rabadán.

En tribuna denunciaron las amenazas contra la senadora Lilly Téllez y su hijo, luego de que el Presidente expusiera que la panista convocó a agredirlo.

Además, los legisladores lo responsabilizaron de lo que le pase a la senadora Lilly Téllez.

Inasistencia de AMLO genera polémica

Senadores de la mayoría respaldaron la decisión de López Obrador, de enviar al secretario de Gobernación en su representación.

“Una decisión respetable, que nosotros decidimos seguir y llevar a cabo la ceremonia con la representación presidencial.

«Creo que en el Senado no debe de haber razón ni argumento para descalificar al presidente de la República por su decisión libre”.

La senadora Martha Lucía Mícher arremetió con la panista y afirmó que se conduce con una doble moral.

«Que vergüenza que tengamos en este país y en este Senado a personas que no entienden lo que es la doble moral.

«Como decía una senadora hay tanta moral ya hasta hay doble”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero citó el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Reiteró que el Senado es quien impone la medalla y el Presidente solo es un invitado, quien puede declinar o no acudir a la ceremonia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días