IMSS y BID fortalecen servicios en guarderías de CDMX

El IMSS logra donativo del BID para fortalecer los servicios en guarderías de CDMX.

IMSS y BID fortalecen servicios en guarderías de CDMX
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

IMSS y BID fortalecen servicios en guarderías de CDMX. La Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil (CSGDII) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordaron diseñar una estrategia para capacitar al personal educativo de las guarderías.

Con el objetivo de mejorar el servicio en el desarrollo y aprendizaje de los niños, el IMSS recibirá un donativo por 247 mil dólares.

El donativo está contemplado para capacitar a 35 mil trabajadores educativos de las guarderías, hasta julio de 2023.

Lo anterior, como parte de la estrategia para iniciar el ciclo escolar en el país, el Seguro Social busca consolidar la elaboración de esta herramienta.

El objetivo es monitorear la calidad de los procesos educativos, fortalecer la seguridad y confianza de los padres hacia el personal de las guarderías del Instituto.

Por su parte, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, expuso que la cooperación  se realizará en 24 meses.

Este proyecto fortalecerá las áreas de oportunidad para mejorar la calidad de actividades en apoyo emocional y conductual, así como con el soporte motivador del aprendizaje.

Hernández Ávila, explicó que esta estrategia tendrá una capacitación continua, de manera presencial y en línea.

Para la formación del personal educativo, se realizarán mentorías y acompañamientos con un desarrollo, pilotaje e implementación de una herramienta costo-eficiente.

Comentó que los resultados obtenidos permitirán mejorar la calidad de las actividades en la CSGDII del Seguro Social.

Asimismo, detalló que los centros infantiles cuentan con una amplia extensión de materiales educativos y libros para la formación de las niñas y los niños.

IMSS y BID fortalecen servicios en guarderías de CDMX. Además, que cuenta con un amplio personal de limpieza, enfermería y especialistas en nutrición.


TE PUEDE INTERESAR: IMSS habilita centro de atención temporal en CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días