IMSS: Niña de 6 años muere prensada en hospital

Niña prensada

Una tragedia ha conmocionado a la comunidad de Playa del Carmen, Quintana Roo, después de que una niña de 6 años perdiera la vida la madrugada de este martes en el Hospital No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La pequeña había ingresado al hospital la noche del domingo por síntomas de dengue.

Según los informes, la menor ingresó en una camilla al elevador e inexplicablemente este comenzó a ascender con las puertas abiertas, atrapando a la niña y provocándole heridas fatales.

A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar su vida, la menor no logró sobrevivir.

IMSS se pronuncia ante tragedia

El IMSS emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a la familia afectada y aseguró que la niña había recibido la atención adecuada al momento del accidente.

Además, expresó que el mantenimiento del elevador está a cargo de una empresa subrogada.

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y esclarecer cualquier posible responsabilidad.

Asimismo, informó que, tras los hechos, un hombre fue detenido, aunque su identidad y su vínculo con el incidente no han sido precisados.

A través de redes sociales, circulan varios videos en donde se observa cómo personal médico intenta rescatar a la niña.

IMSS vs el mantenimiento

Los hospitales del IMSS se han visto asociados a problemas de abastecimiento e instalaciones en condiciones deplorables.

En abril de este año, en el Hospital Siglo XXI, personal médico denunció a través de videos cómo una decena de gusanos caía del techo del quirófano mientras operaban a un paciente.

Por otro lado, en el Hospital General del IMSS No. 6, en San Luis Potosí, un elevador se desplomó desde el tercer piso, en el que personal médico y un derechohabiente resultaron lesionados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días