Impulsaremos la economía naranja para bien y disfrute de quienes habitamos y visitan la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega

Impulsaremos la economía naranja para bien y disfrute de quienes habitamos y visitan la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega

Al ser invitada por artistas, artesanos, actores y promotores culturales para escuchar sus inquietudes y conocer la propuesta cultural para la alcaldía de Cuauhtémoc, la candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, Ale Rojo de la Vega, señaló “es para mí un honor poder estar en medio de tantos talentos y expresiones artísticas que enriquecen a la demarcación con su arte y cultura”.

Agregó que tiene un compromiso inquebrantable hacia la comunidad, cultural y que como candidata y futura alcalde; la cultura, su promoción, activación e inversión, serán y se harán posible trabajando juntos y de la mano; donde desarrollaremos los ejes que colocarán a la cultura en el centro de nuestro proyecto de reconstrucción y reactivación para beneficio de los cuauhtemenses.

Sostuvo que con el apoyo y en alianza con la sociedad y el gobierno central, se comprometió a:

  1. Regresarle el color a nuestra Alcaldía, a través de la creación de proyectos de arte urbano que involucren a artistas locales para crear murales y otras obras de arte en espacios públicos, transformando áreas grises en lienzos
  2. Reactivación e implementación de actividades culturales de calidad para las y los vecinos de la Alcaldía a través de nuestras Casas de Cultura, Foros, Teatros y -Recuperación de los espacios públicos e implementación de actividades culturales de calidad para las y las y los vecinos de la Alcaldía.
  3. Mapeo y apoyo a las Industrias Creativas de la Alcaldía.
  4. Se destinarán espacios de exposición para artistas multidisciplinarios
  5. Recuperación, reactivación, fortalecimiento y apoyo a los Corredores Culturales de la Alcaldía.

Impulsaremos la economía naranja para bien y disfrute de quienes habitamos y visitan la Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega

  1. Otorgarle una vocación a las Casas de Cultura, buscando la profesionalización por Implementar un programa cultural enfocado en enriquecer y proteger a las primeras infancias y la tercera edad, asegurando que estas etapas de la vida reciban la atención y el cuidado prioritarios que merecen.
  2. Impulsar un festival anual destacando el talento local, convirtiendo a la Alcaldía en un escaparate vibrante de nuestra cultura y – Destinar fondos mediante iniciativas sociales para impulsar y celebrar el talento local, fomentando el desarrollo artístico y cultural en nuestra comunidad.

Rojo de la Vega, indicó que se adicionarán las propuestas que la comunidad cultural de la demarcación haga; “con su ayuda impulsaremos el arte, el entretenimiento, las artesanías para no solamente enriquecer nuestras vidas, sino que también sea un instrumento pacificador que alimente la unidad, cohesión social y elimine la violencia en la Cuauhtémoc”.

Finalmente, les aseguro que cuando sea alcaldesa trabajará incansablemente para hacer de la Cuauhtémoc la mejor alcaldía para vivir, les expreso que el cambio que se necesita “no lo lograré sola; lo construiremos juntos, con la participación activa de cada uno de ustedes para que el próximo 2 de junio se vote por un Cuauhtémoc seguro, limpio, lleno de vida y eficaz en su gestión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News