Impulsan educación UniverMilenium y Hogar Alegría IAP

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Impulsan educación UniverMilenium y Hogar Alegría IAP, firman convenio en favor de los jóvenes.

Con el propósito de impulsar el acceso a la educación superior y el desarrollo profesional de jóvenes en situación vulnerable, la Universidad UniverMilenium y la Casa Hogar Alegría IAP firman un convenio de colaboración.

Ello, a fin de otorgar oportunidades transformadoras a mujeres mexiquenses, permitiéndoles perseguir sus sueños académicos y profesionales.

Impulsan educación UniverMilenium y Hogar Alegría IAP

La Casa Hogar Alegría IAP se dedica a brindar refugio y atención a niñas desde temprana edad hasta jóvenes de 23 años en situaciones de vulnerabilidad.

Además de ofrecer cuidado y alimentación, la institución se enfoca en proporcionar educación integral a las residentes, preparándolas para su inserción.

El acuerdo establece que las jóvenes alojadas en la Casa Hogar Alegría IAP, que cumplen con los requisitos, serán beneficiarias de becas otorgadas por la Universidad UniverMilenium.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Agustín Albán Maldonado, rector de la Universidad UniverMilenium, expresó su admiración por el trabajo altruista llevado a cabo por la Casa Hogar Alegría durante más de dos décadas.

Destacó el esfuerzo constante de la institución por brindar refugio, educación y valores a niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de abandono.

La directora de la Casa Hogar, Viviana Pérez compartió cómo esta colaboración comenzó con la búsqueda de apoyo y alianzas estratégicas.

El rector Agustín Albán Maldonado se mostró dispuesto a ofrecer becas a las jóvenes interesadas en continuar su educación a nivel universitario.

Desde que se estableció esta conexión en 2015, varias jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la Universidad UniverMilenium.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días