Imprudencia cuesta vidas en carreteras del Edomex

La Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) nuevamente hizo un llamado a maximizar las precauciones

Imprudencia cuesta vidas en carreteras del Edomex; piden extremar precauciones. Ayer domingo, las autoridades estatales informaron sobre un accidente en la autopista que pasa por el municipio de Villa Guerrero, donde tres personas perdieron la vida tras un aparatoso percance sucedido a las 17:00 horas por la impericia de un conductor que presuntamente se trasladaba a exceso de velocidad.

Según los reportes, personal de las unidades de emergencia y del Grupo Relámpago atendieron a los implicados y trasladaron vía aérea a los heridos a nosocomios del estado. Ante estos lamentables hechos autoridades municipales y estatales remarcaron la importancia de respetar los reglamentos correspondientes y evitar cualquier situación que ponga en riesgo a las familias.

El actual periodo vacacional de Semana Santa registra un incrementa en el tránsito de las carreteras del Edomex, donde miles de familias regresan de vacaciones y el tráfico más el mal tiempo aunado a la imprudencia, exceso de velocidad, conducir cansado y/o bajo el consumo de substancias prohibidas, son el origen de la mayor cantidad de siniestros.

Imprudencia cuesta vidas en carreteras del Edomex

Es por esto que la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) nuevamente hizo un llamado a maximizar las precauciones en carretera, y destacó particularmente que el uso de teléfonos celulares al volante pues origina un amplio número de accidentes, tras equiparlo con el mismo riesgo de muerte que genera el consumo de alcohol.

Como parte del “Plan General de Acción Guardia Nacional Semana Santa 2022”, la Guardia Nacional informó que ha desplegado a más de 12 mil elementos en 2 mil 300 vehículos para cubrir las carreteras y centros turísticos, en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días