Improvisan carriles a contraflujo por los bloqueos

Los propios capitalinos resolvieron el caos vial que ocurrió por los bloqueos de vialidades de transportistas de la FAT

Improvisan carriles a contraflujo por los bloqueos. Dieciséis vialidades fueron cerradas, por a la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT). La imposibilidad de llegar a la escuela o al trabajo ocasionó que cientos de capitalinos decidan improvisar carriles en sentido contrario o “echarse” de reversa para regresar a sus casas.

Dos de los puntos donde se empezó a registrar este fenómeno fueron Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes, pronto serían otros 14 puntos más. En todos ellos, los capitalinos improvisaron carriles.

Desde la tarde de ayer, la FAT dio a conocer que bloquearía diferentes avenidas principales con el objetivo de obligar al gobierno capitalino a acceder al aumento de cinco pesos en la tarifa.

En cambio, el Metro y Cablebús operaron con normalidad. Aun así, el paso en algunos puntos específicos fue imposible, sobre todo para los vehículos privados.

El gobierno capitalino informó que alrededor de las 11:00 horas se liberó los 16 puntos que fueron bloqueados por transportistas.

Improvisan carriles a contraflujo por los bloqueos

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que la expectativa era que este bloqueo duraría hasta las 15 horas. Sin embargo, como los inconformes decidieron marchar al Zócalo capitalino, “fueron libreados la totalidad de los bloqueos.”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los transportistas no cumplieron con el compromiso de la mejora de su servicio y unidades.

«La ciudadanía no me dejará mentir. Ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad. Es verdad, la tarifa de la ciudad es la más baja de todo el país, pero se les han dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden”, aseguró.

«No hay justificación para el paro que están llevando, rechazamos el aumento excesivo que están solicitando. Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía», recalcó en un mensaje en redes sociales.

Señaló que desde 2020 se apoyó a los transportistas con un bono de combustible que asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte; y a la fecha aumentó en 250 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días