Autoridades del gobierno capitalino y de la alcaldía Benito Juárez impusieron cinco condiciones a los empresarios de la Plaza de Toros y del Estadio Azul para que puedan retirar los sellos de suspensión de actividades colocados desde el sábado 2 de noviembre.
Además, para valorar que el próximo fin de semana pueda haber eventos en ambos inmuebles, habrá una mesa con los Copacos de las colonias aledañas para firmar acuerdos entre vecinos y empresarios que deberán acatarse.
Al darse esa reunión con los Copacos que tentativamente se realizará el próximo miércoles, “analizaríamos la posibilidad de que reabran”, explicó el secretario de Gobierno César Cravioto durante una conferencia de prensa.
Cravioto ofreció esa conferencia luego de sostener una reunión privada con el alcalde en Benito Juárez Luis Mendoza y los empresarios de la Plaza de Toros y el Estadio Azul.
CONDICIONES
La primera condición que se les impuso a los empresarios para reanudar operaciones es que nunca más podrán realizar eventos de manera simultánea, es decir, el mismo día y a la misma hora.
Así, ante la cercanía de eventos ya programados para el próximo fin de semana, Cravioto explicó:
«La condicionante, si es que se llega a buen puerto esta reunión con los vecinos, es que de ninguna manera podemos arrancar con cuatro eventos el fin de semana.
“Tendría que ceder uno de los inmuebles para que el sábado solo haya un evento en uno de los inmuebles, y el otro de los inmuebles pudiera hacer su evento el domingo, y ya los otros eventos reprogramarlos”.
Para cumplir con esta condicionante, añadió el funcionario, los empresarios deberán ponerse de acuerdo en mesas de trabajo para definir un calendario de eventos.
PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL
Las normas de Protección Civil vigentes se deben respetar, por lo que los encargados de estos inmuebles deben presentar programas especiales de Protección Civil para cada tipo de evento, 10 días hábiles antes de su realización.
Se exhortó a los empresarios a contratar de entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) extras a los que ya envía la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esto permitirá apoyar en las labores de protección dentro y en las inmediaciones de los inmuebles.
Tanto en la Plaza de Toros como en el Estadio Azul se deberá hacer una labor de difusión para que los asistentes no estacionen sus vehículos en calles cercanas a los dos inmuebles.
Se pedirá a los asistentes que dejen sus autos en estacionamiento de otras colonias y lleguen al lugar en transporte público.
Ante las quejas de exceso de ruido por parte de los vecinos, los eventos deberán terminar antes de las 23:00 horas y no después de la medianoche.
SIN PARTIDO
Cravioto confirmó que el miércoles 6 de noviembre no se realizará el partido entre los equipos América y Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a la modificación de la sede.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, respetando la fecha y horario contemplados originalmente en el calendario de la competencia.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, destacó que como representante popular, la seguridad de las y los habitantes de esta demarcación es lo primero.
“Estamos construyendo un gran acuerdo y estamos invitando a todos los funcionarios, a todos los empresarios y también a los vecinos a que participemos juntos para poder resolver este tema y que estemos en las mejores, sin duda, ganas, y estamos trayendo lo mejor para Benito Juárez”, expresó.
COMPROMISO
En representación del sector empresarial, el director general de Plaza México, Mario Zulaica, aseguró que se encuentran en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía y brindar espectáculos en las dos sedes.
“Estamos siempre con la mejor disposición, con las ganas de colaborar, de poder atender todas las disposiciones en materia de ley, en materia de Protección Civil.
“También reconociendo el orden público, cuidar a todos los vecinos, como bien lo dice nuestro alcalde”, expuso.
Imprimir artículo