Ignacio Mier será el coordinador de Morena en Diputados

Ignacio Mier será el coordinador de Morena en Diputados
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ignacio Mier, diputado federal será el coordinador de Morena en Diputados, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.

“Las y los diputadas han decidido de manera democrática que la coordinación del grupo parlamentario recaerá en el diputado Ignacio Mier.

La propuesta que enviará el grupo parlamentario al pleno de la cámara para presidir la mesa directiva el primer año, será el diputado Sergio Gutiérrez”.

Los diputados mencionaron que eligieron al legislador como coordinador por su “liderazgo” y agregaron “vamos a consolidad la Cuarta Transformación”.

Mario Delgado reconoció que esta legislatura estará marcada por la polarización, de ahí dijo, la importancia de presidir también la Mesa Directiva.

“Al inicio en el primer año es como se marca el ritmo de los trabajos legislativos y se marca también la relación con los otros grupos parlamentarios.

«Por eso nos interesa iniciar esta legislatura presidiendo la mesa, porque sabemos que va a ser una legislatura muy polarizada, habrá mucho debate”.

Ignacio Mier será el coordinador de Morena en Diputados

Ignacio Mier, diputado federal reelecto, afirmó que la próxima legislatura, que inicia el 1 de septiembre, impulsará diversos temas.

Lo anterior, dijo, para continuar con la agenda de la transformación, entre ellos, el tema energético.

“Garantizar la soberanía energética y garantizar la seguridad en materia eléctrica, por eso la reforma a la industria eléctrica es necesaria .

«Porque todas las instalaciones que tienen transmisión, garantizan el fluido y no puede ser que un bien básico para la población esté con privilegios a terceros”.

En un conclave que se hizo en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Ignacio Mier compitió contra Leonel Godoy, sin embargo obtuvo el triunfo con 158 votos.

Hay que recordar que este 1 de septiembre rinden protesta los 500 diputados federales, y ese día comienza la legislatura 65 en San Lázaro.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días