IA e internet de las cosas dispara eficiencia

IA e internet de las cosas dispara eficiencia
Veronica Macias Reportera y coeditora web

IA e internet de las cosas dispara eficiencia y producción en sectores clave; esta combinación está transformando sectores clave.

Como el financiero, logístico, energético, médico y de movilidad.

Estas tecnologías disruptivas están impulsando un aumento significativo en la automatización y la eficiencia de los datos, alcanzando cifras de crecimiento a doble dígito.

Según David Adissi, fundador y director de n.technology, las innovaciones propiciadas por la IA y el IoT varían según la industria y la complejidad de los procesos.

Pero en promedio, están logrando mejoras y eficiencias notables que oscilan entre el 20% y el 30%.

IA e internet de las cosas dispara eficiencia

“Optimizar tareas y reducir tiempos es uno de los principales objetivos en cada compañía, con la meta de conocer a profundidad las oportunidades de mejora.

«Celerizar labores, permitir que los especialistas centren su atención en proyectos estratégicos, además de tomar decisiones más precisas debido a la lectura e interpretación de data”.

Según proyecciones, se espera que la IA impulse un aumento económico de 7 trillones de dólares, equivalente a un crecimiento anual del 1.5% del PIB mundial durante una década.

En el caso de n.technology, su filosofía se basa en fomentar esta evolución mediante procesos transversales que impulsen la calidad de los productos.

Así como servicios, identificando y eliminando los obstáculos y mejorando el rendimiento general de las operaciones.

En México, el uso de la IA en la industria manufacturera experimenta un crecimiento constante en los últimos años.

Según el INEGI en 2020, aproximadamente el 15% de las empresas manufactureras ya estaban adoptando esta tecnología en sus procesos productivos.

La implementación de la inteligencia artificial en el comercio electrónico demuestra ser de gran utilidad.

Ya que el análisis rápido de los datos generados por la IA permite ofrecer recomendaciones personalizadas.

Lo que se traduce en un aumento de las ventas y en una mayor satisfacción del cliente.

Un estudio realizado por KPMG estima que las compañías que adopten la IA en sus procesos de producción y servicios podrían mejorar su productividad industrial en un 15%.

Cada vez más organizaciones están reconociendo el valor de la automatización inteligente en la gestión de operaciones y en la resolución proactiva de problemas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días