Hutchison Ports México reafirma su compromiso con el deporte nacional

Hutchison Ports México, a través de su terminal ICAVE en Veracruz, reafirmó su compromiso con el desarrollo del deporte nacional al brindar su apoyo a la triatleta Paola Zárate León, quien participará los próximos 29 y 30 de octubre en la categoría Junior en el Campeonato Panamericano de Triatlón en Montevideo, en Uruguay.

Zárate, originaria de Xalapa y doble medallista en los Juegos Nacionales CONADE 2022, precisó que ha demostrado su destreza en las olimpiadas nacionales durante tres años consecutivos y ha vuelto a cosechar éxitos al obtener medallas de plata en la categoría de relevos, así como preseas de bronce en la categoría individual.

En este sentido, agradeció el apoyo brindado por la líder portuaria, y destacó que derivado del mismo se concretó la oportunidad de participar en su primera competencia a nivel internacional, donde obtuvo el lugar número 13.

“Fue en Uruguay en el año 2022. Me apoyaron con los vuelos, el transporte, mi bici, el hotel y los gastos que genera la competencia, sin este valioso apoyo no hubiera sido posible competir a nivel internacional”, dijo.

Añadió que gracias al respaldo recibido, experimentó un notable incremento en su nivel de concentración. Para Paola, es de suma importancia enfrentar competencias de mayor envergadura, ya que considera que estas le brindan una valiosa oportunidad para adquirir experiencia.

“Es un deporte costoso, ya que son tres disciplinas, definitivamente la diferencia de estar con el apoyo de Hutchison Ports es muy grande, los competidores que no cuentan con apoyo es complicado que puedan participar en competencias nacionales e internacionales ya que se necesita recursos para el viaje, transporte de bici, inscripciones y todo el equipo deportivo que utilizamos en las disciplinas”, subrayó.

Por otro lado, dio a conocer que este año compitió en los Panamericanos en Colombia el pasado 9 de septiembre en la categoría Junior Élite, así como en algunas competencias en México.

“Para el próximo año, tengo planeado competir en los Juegos Conade y participar en competencias en Europa, donde existe un circuito junior que, sin duda, me proporcionará una gran experiencia”, finalizó.

Es relevante resaltar que Hutchison Ports ICAVE brindó un apoyo financiero de 2,500 dólares a Paola Zárate para su participación en la competencia en Montevideo este año. Este monto cubre los costos de transporte, alojamiento, inscripción a la competencia y gastos de alimentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días