Huracán Otis deja 27 muertos y 4 desaparecidos

Huracan Otis

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el huracán Otis ha dejado un saldo de al menos 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidos, además de fuertes daños en el sector hotelero y a los sistemas de alerta sísmica de la Ciudad.

El paso de otis por Acapulco

Otis Llegó durante la madrugada del miércoles 25 de octubre a las costas de Acapulco, ningún sistema meteorológico pudo predecir que en menos de 12 horas Otis pasara de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5 (la máxima categoría en la escala Saffir- Simpson)

El importante destino turístico amaneció totalmente incomunicado, la autopista Chilpancingo-Acapulco tuvo que ser cerrada tras un deslave en el kilómetro 360 y el desbordamiento del Río Papagayo, además, según la CFE el servicio eléctrico solo se ha restablecido en un 40 %.

Icónicos edificios como el hotel Princess o el centro comercial  Galerías Acapulco resultaron bastante afectados.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador llegó la noche de ayer  al lugar de la catástrofe para reunirse con la Gobernadora Evelyn Salgado con el objetivo de hacer una evaluación puntual de los daños.

Sin embargo, tuvo que recorrer un tramo del camino a pie debido a que el vehículo JEEP propiedad del Ejército en el que viajaba, se atascara en el lodo producido por los deslaves alrededor de la carretera México-Acapulco.

UNAM abre centro de acopio

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que se instalará un centro de acopio en el estadio olímpico universitario con el fin de apoyar a las y los damnificados por Otis.

El centro de acopio se encuentra habilitado desde el mediodía, se recibirá agua embotellada, alimentos no perecederos, cobijas, equipamiento de primeros auxilios, pañales, toallas femeninas, artículos de higiene personal y herramientas para la remoción de escombros como carretillas, picos, palas y barretas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News