Huracán Otis azota Guerrero

Huracán Otis azota Guerrero
Foto: Javier Verdín/ Cromática/ Obturador MX

HuHuracán Otis azota Guerrero. El huracán ha tocado tierra en la costa de Acapulco, Guerrero, como un huracán de categoría 5. Esto de acuerdo con informacion del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Huracán Otis azota Guerrero

El huracán dejó incomunicado a Guerrero, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este 25 de octubre . Reportó que no se tiene información de muertes ocasionadas por el impacto de la tormenta en el puerto de Acapulco.

“Hasta ahora, no tenemos datos sobre pérdidas de vidas humanas, pero no hay comunicación, no sabemos”, admitió.

Los fuertes vientos de Otis arrasaron con hoteles, edificios públicos, hospitales y viviendas, que tocó tierra en Acapulco con vientos de hasta 260 kilómetros por hora. El presidente López Obrador también comentó que hay una serie de deslaves en la Autopista del Sol.

De categoria 5 a categoria 2

Pasadas las 21:00 horas de este martes, la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que Otis evolucionó a Huracán Categoría 5, alcanzando el límite dentro de la escala internacionalmente reconocida para la medición de la fuerza y peligrosidad de estos ciclones.

Esta mañana el mandatario López Obrador compartió datos respecto a la degradación del huracán. Durante su paso por el sur de México, el huracán Otis decreció a categoría 2 tras haber tocado tierra en Guerrero durante la madrugada como categoría 5, e intensificarse con una velocidad que lo posiciona como uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

Por su avance, el SMN advirtió de lluvias “extraordinarias”, mayores a 250 milímetros en Guerrero, así como “intensas” en Michoacán y el suroeste del Estado de México.

Estados afectados

El Servicio Meteorológico Nacional refirió que se prevén rachas de viento de 250 a 270 km/h y oleaje de 8 a 10 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se pide suspender actividades marinas como pesca y navegación, además de conminar a la gente a permanecer en sus hogares.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News