Huixquilucan aumenta calificación crediticia

Huixquilucan

Por buen manejo en finanzas públicas aumentó calificación crediticia de Huixquilucan.

La calificadora HR Ratings aumentó la calificación crediticia del municipio de Huixquilucan, por su buen manejo en las finanzas públicas, esto al término de la administración del alcalde Enrique Vargas del Villar.

Lo anterior dio a conocer el ahora coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), donde a través de sus redes sociales subrayó que una de las principales calificadoras crediticias evaluó de maneras positiva a Huixquilucan, por su buen manejo en la materia.

La calificación de HR Ratings para el municipio pasó de HR A+ a HR AA-, derivado de un incremento de los ingresos propios que recaudó la administración municipal y la depuración de los estados financieros, sin tener que contratar deuda pública, entre otros factores.

El también aspirante del PAN a la candidatura a gobernador del Estado de México en 2023, publicó en su cuenta de Twitter que cuando llegó a la administración del municipio se tenía una calificación de BBB.

“Al recibir el municipio, teníamos una calificación de BBB. El alza en la calificación hasta llegar a AA- se debió al adecuado comportamiento de las principales métricas del municipio”.

Asimismo, reiteró su compromiso con una rendición de cuentas transparente y un claro manejo de las finanzas públicas municipales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días