Hoy No Circula: 6 de junio en la ZMVM

Las restricciones entraron en vigor en punto de las 05:00 horas de este lunes y concluirán a las 22:00 horas de la noche

Hoy No Circula: 6 de junio. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicó el programa Hoy No Circula para este lunes 6 de junio del 2022en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Las restricciones vehiculares aplicarán a los que cuenten con:

  • Vehículos con Engomado Amarillo.
  • Terminación de placas 5 y 6
  • Aquellos vehículos cuyos hologramas de verificación sean 1 y 2.

Las restricciones entraron en vigor en punto de las 05:00 horas de este lunes y concluirán a las 22:00 de la noche. En caso de omisión a estas restricciones, puedes ser acreedor a una multa. En la Ciudad de México (CDMX) ascendería a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; por su parte, en el Estado de México (Edomex) pagarías mil 460.80 pesos.

Hoy No Circula: 6 de junio en la ZMVM

La CAMe informó, a través de sus redes sociales, que los coches exentos de estas normas fueron los que cuentan con:

  • Holograma de verificación 0 y 00.
  • Aquellos vehículos construidos o adaptados como híbridos y eléctricos.

También quedan exentos de las reglas del Hoy No Circula los coches de personas con discapacidad motocicletas, taxistas o transporte público; los que se usan como transporte escolar y para trasladar productos perecederos, residuos peligrosos; los coches de servicios de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; también pueden transitar sin complicaciones las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos.

Las restricciones son aplicables en la Zona Metropolitana del Valle de México, que incluye las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en 18 municipios conurbados del Estado de México.

También las restricciones del Hoy No Circula son válidas en los estados que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana, ubicada en la región central del país; la integran la CDMX, el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días