Hoy No Circula: 3 de junio CDMX y Edomex

Hoy No Circula: 3 de junio CDMX y Edomex. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la aplicación del programa Hoy No Circula este viernes 3 de junio en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

Quedarán fuera de circulación:

  • Aquellos vehículos con engomado azul.
  • Cuyas placas terminen en 9 y 0.
  • Todos los automóviles con holograma 1 y 2.

Las restricciones del programa están vigentes desde las 5:00 horas del viernes 3 de junio 2022 hasta las 22:00 horas.

Como es usual, los propietarios de carros electrónicos o híbridos; y los que tengan los hologramas 0 y 00 quedaran exentos de esta reglamentación.

También quedaron exentos del programa Hoy No Circula los taxis, motocicletas, automóviles destinados al transporte de carga y vehículos conducidos por personal o trabajadores de la salud.

Todos los anteriores tiene autorización para circular todos los días incluyendo los sábados.

Hoy No Circula: 3 de junio CDMX y Edomex

El programa siempre tiene por objetivo la disminución prevenir y controlar la emisión de gases contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. No importa la terminación de sus placas y/o matrícula. Siempre se lleva un calendario por control.

Hoy No Circula se aplicó en las 16 alcaldías de la CDMX y al menos en 18 municipios de Edomex:

  • Atizapán de Zaragoza.
  • Coacalco de Berriozábal.
  • Cuautitlán.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Chalco.
  • Chicoloapan.
  • Chimalhuacán.
  • Ecatepec de Morelos.
  • Huixquilucan.
  • Ixtapaluca.
  • La Paz.
  • Naucalpan de Juárez.
  • Nezahualcóyotl.
  • Nicolás Romero.
  • Tecámac.
  • Tlalnepantla de Baz.
  • Tultitlán.
  • Valle de Chalco.

Aquellas personas que decidan hacer caso omiso y usen su automóvil este viernes 3 de junio sin respetar el programa Hoy No Circula, serán sancionados. La multa varía de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, el equivalente de mil 509.80 hasta los dos mil 264.70 pesos mexicanos. Para el Edomex la multa puede ser desde los mil 460.80 pesos. Además, se procede a la retención de su vehículo.

Ricardo Cervantes
Ricardo Cervantes
Estudié la licenciatura en historia y soy técnico en museografía y restauración. Estoy interesado en temas políticos, sociales o culturales del pasado y presente.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img