Hoy no Circula: 20 de mayo en Megalópolis

La restricción vehicular del estuvo vigente en toda la Megalópolis desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas

Hoy no Circula: 20 de mayo. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aseguró que este viernes 20 de mayo del 2022, por indicación del Hoy No Circula, ‘descansan’ del tránsito los automóviles que tienen:

  • Que cuenten con engomado color azul.
  • Cuya terminación de placas sea de 9 y 0.
  • Aquellos vehículos cuyos hologramas de verificación sean 1 y 2.
  • Los vehículos con permisos

Recuerda que estas restricciones entraron en vigor en punto de las 05:00 horas de este viernes y que concluirán a las 22:00 de la noche.

Finalidad del Hoy No Circula: 20 de mayo

El objetivo del programa Hoy No Circula, siempre ha sido el minimizar, prevenir y controlar la emisión de contaminantes que provienen de vehículos que circulan en México. No importa la terminación de sus placas y/o matrícula. Se lleva un calendario por control.

¿En cuáles regiones aplica el Hoy No Circula el 20 de mayo?

El Hoy No Circula funcionó en la Megalópolis, es decir, en la región del centro de México; está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex), Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

  • Los vehículos que están exentos del Hoy no Circula son:
  • Los que fueron asignados con los hologramas 0 y 00.
  • También quedan exentos los coches eléctricos e híbridos.

Asimismo, circulan sin multas o llamadas de atención, los carros de personas con discapacidad; los que funcionan como transporte escolar; los que sirvan para movilizar perecederos, residuos peligrosos y los coches de servicios de seguridad pública. También se incluyen en el listado los automóviles de Protección Civil; y unidades que funcionen con gas natural y/o presten servicios urbanos.

¿De cuánto es la multa por no respetar el programa Hoy no Circula?

Si se ignoran las restricciones del programa Hoy No Circula este viernes 20 de mayo, se harán acreedores de una multa; la sanción varía de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, el equivalente de mil 509.80 hasta los dos mil 264.70 pesos mexicanos. Para el Edomex la multa puede ser desde los mil 460.80 pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días