Hoy 5 de junio día del Medio Ambiente

Este año está centrado en la Reducción de Plásticos

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Desde 1974 ,   cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente declarado por la ONU, en este día se busca hacer conciencia sobre los problemas ambientales que tenemos en el planeta pues el cambio climático ya nos alcanzó.

Esta es una iniciativa global para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

En el marco de la celebración Día Mundial del Medio Ambiente 2023 debemos recordar  que debemos ejercer acciones para lograr un mundo con menos contaminantes, y este año se centra a la Reducción de Plásticos como tema principal, también es una invitación a sumar esfuerzos en motivar a todos los ciudadanos para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

Hay que mejorar los hábitos en consumo responsable

Con esto se invita a la población en general a mejorar sus hábitos de consumo y tener modelos responsables y ecológicos, a cuidar las áreas protegidas, y poco a poco sumarnos a las iniciativas en pro del medio ambiente, ya que son tareas que requieren el apoyo y la acción de todos.

Ya que algunos ecosistemas están alcanzando su capacidad, llegando a acciones irreversibles, también el crecimiento de la población mundial es un factor que influye, si ponemos un ejemplo, para el 2050 necesitaríamos tres planetas para mantener el consumo que actualmente se tiene.

Algunas acciones que podemos realizar para ayudar al medio ambiente:

  • Lleva tus propias bolsas o frascos cuando vayas al súper
  • Reutilizar, reparar y reciclar
  • Separar la basura entre orgánica e inorgánica
  • Si está dentro de tu posibilidad, planta un árbol
  • Apaga o desconecta los equipos o electrodomésticos que no estés usando
  • Opta por utilizar focos ahorradores

 

Así que que para cuidar el medio ambiente diversas empresas han puesto su granito de arena al elaborar fórmulas que no lo dañen o se reciclen sus empaques, y una de ellas  es Pinol, una empresa 100% mexicano , que se destaca por contener aceite de pino de origen natural que se extrae de los pinos sin dañarlos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días