Hospital Covid de Ixtapaluca bajó mortalidad de personal

El Hospital implementó diversas estrategias y acompañamiento de la Secretaría de Salud federal.

Profesionales de la salud deben notificar violencia
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El Hospital Covid de Ixtapaluca bajó mortalidad de personal luego de implementar diversas estrategias y acompañamiento de la Secretaría de Salud federal.

Luego de que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) reconvirtiera el 87% de sus camas, su personal de salud registró mortalidad del 0.27 por ciento.

Salud federal se apoyó en Grupo GIA para adaptar el hospital y salvaguardar a sus trabajadores con zonas y divisiones para reducir el contagio.

Bajó mortalidad de personal en Hospital Covid

El Hospital Covid de Ixtapaluca bajó mortalidad de personal y han sido atendidos arriba de 6 mil 800 pacientes debido a que forma parte de una red que atiende  94 municipios del Estado de México e Hidalgo.

Aunque se han sumado municipios de Puebla, Morelos, Tlaxcala y de la CDMX, donde se registra una alza de contagios y decesos..

La fundación de la empresa donó 2 mil 400 estudios aprobados por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

«A nombre de GIA, expreso una calurosa felicitación a todo el personal médico y auxiliar del Hospital Regional de Ixtapaluca que ha logrado en tiempo récord una exitosa reconversión para atender a la numerosa población que utiliza sus servicios.

«Mientras que en paralelo ha dejado de manifiesto su entrega y profesionalismo, observando los más altos estándares de seguridad médica establecidos”, declaró el fundador y presidente de Grupo GIA, Hipólito Gerard.

El Edomex es la segunda entidad el país que registra el mayor número de contagios y decesos al día de hoy..

La CDMX y el Edomex se encuentra en semáforo amarillo y se prevé un cambio en dos semanas, según el comportamiento de los contagios.

La mortalidad de personal que atiende Covid ha sido uno de los principales problemas en México.


TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes de la UNACDMX pusieron agenda a Sheinbaum


SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días