Hijos de El Chapo organizan posada

Organizan posada pese a la recompensa de EU.

Hijos de El Chapo organizan posada
Foto del avatar
Haarón Álvarez Reportero en Capital CDMX

Hijos de El Chapo organizan posada en nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la sierra de Sinaloa.

Según se ha dado a conocer en imágenes en redes sociales, dicha fiesta comenzó el pasado viernes 17 de diciembre a las 19:00 horas.

Se realizó en una comunidad rural perteneciente a Culiacán, entre las sindicaturas de Costa Rica y El Dorado.

En fotografías que presentó la revista Proceso, se observa que el festejo que se prolongó al menos hasta el sábado en la tarde.

Se rifaron ocho carros último modelo y centenas de electrodomésticos.

Desde refrigeradores hasta pantallas gigantes de televisión, juguetes, bocinas, bicicletas y todo tipo de enseres.

Por otro lado, la periodista Fanny Martínez, dio a conocer en redes sociales videos donde se puede observar a los músicos y cantantes de las bandas sinaloenses Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis actuar en vivo.

Además de que se pueden ver cuatro carros que estaban listos para la rifa con un gran moño rojo, decorando las carrocerías blancas y rojas.

También se pueden observar centenas de cajas con los regalos que fueron entregados a los asistentes, así como a unos pocos organizadores.

Hijos de El Chapo organizan posada

Las videograbaciones y fotografías están cuidadas para que no se vean rostros de los beneficiarios  y tampoco es posible observar a personas armadas ni mucho menos a alguna autoridad.

Fuentes de inteligencia del gobierno de Sinaloa señalaron que la posada de “Los Chapitos” se hizo en honor a su padre.

Esto como fin preservar la base social creada por el exlíder del Cártel de Sinaloa mientras estuvo al frente de esa organización criminal.

EU va por los «Chapitos»

Cabe señalar que la posada se realizó sólo a días después de que el gobierno de Joe Biden anunciará una recompensa individual de cinco millones de dólares.

Únicamente por dar a conocer información que sirva para la localización y captura de los cuatro hijos de “El Chapo” Guzmán.

Ellos son considerados como herederos de su imperio criminal: Ovidio Guzmán López, “El Ratón”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “Alfredillo”; Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, y Joaquín Guzmán López, el menos visible de los hermanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días