“Hay dudas razonables”: AMLO sobre las acusaciones de Ebrard

AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “hay dudas razonables” sobre la denuncia de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, quien acusó un “acarreo monumental” de Claudia Sheinbaum.

El ex canciller reclamo ayer que no existía piso parejo en la contienda y que los gobiernos federales y estatales han dado apoyos a Claudia Sheinbaum.

Además denunció un “acarreo nunca antes visto” en favor de Sheinbaum.

“¿Que opino? Pues que está en su derecho, es normal y además tiene derecho de hacerlo”, dijo el mandatario.

Aseguró que no existen favoritismos y  que tampoco habrá dedazo.

AMLO aclaró que no existen reportes acerca de que algún gobierno estatal esté usando recursos públicos para apoyar a algún aspirante presidencial.

”Marcelo, Adán y Claudia, y todos me conocen perfectamente. Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso. Saben que no nos metemos y que se acabó el ‘dedazo’, y que es el pueblo el que va a decidir. En el otro lado ya saben, bueno, ya hasta se los anticipé. Nada más que ya no puedo hablar de eso”, agregó.

Reacciones de las otras corcholatas

El senador con licencia Ricardo Monreal coincidió en los dichos de Ebrard y a través de sus redes sociales llamó al partido Morena a atender las supuestas irregularidades.

“La denuncia del compañero @m_ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de MORENA se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, escribió Monreal en su Twitter.

Sin embargo, otros candidatos tacharon a Ebrard de desesperado y de menospreciar a los otros contendientes.

En entrevista con los periodistas, Gerardo Fernández Noroña declaró que Marcelo Ebrard “se ha achicado”.

Consideró que “se están desesperando un par de los aspirantes, y que deberían relajarse porque no se acaba la vida política ni el país, o el mundo, si cualquiera de nosotros no llega a la coordinación”.

Al finalizar una asamblea informativa en el estado de Puebla, Adán Augusto López le pidió no caer en la desesperación

“Se me hace una falta de respeto ponerse a hablar si es una contienda de dos o tres. Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando en este proceso.

“Hay desde luego una estrategia desde la oposición, del conservadurismo, de quienes no quieren el movimiento. Quieren sembrar la semilla de la discordia pero no lo conseguirán”, dijo el exsecretario de Gobernación.

En entrevista con los periodistas, Sheinbaum aseguró que no ha habido acarreo ni uso de recursos públicos en su campaña.

“Niego rotundamente que hayamos incurrido en alguna práctica de la que el menciona; son practicas en las que nunca hemos estado de acuerdo y que no las vamos a seguir ahora, si alguien decide juntarse para ir en un vehículo a algún evento es muy  distinto a que la gente vaya a fuerzas pagada por alguna cosa”, agregó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días