Hay cancha pareja afirma Creel. Aclaró que él no ve ventaja de ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.
El aspirante a liderar el Frente Amplio por México, afirmó que no ve ventaja en ninguno de los aspirantes, ya que considera que la cancha está pareja.
Por lo que la verdadera competencia, afirmó, comenzará cuando sean tres contendientes, y a partir de entonces llegará la verdadera competencia.
En Baja California, Creel agregó que en caso de no ser elegido, continuará firme en su compromiso con la democracia y su disposición a aceptar los resultados de la mayoría.
“Soy un demócrata, mi ingreso a la política fue para avanzar el proceso de transición y tengo el orgullo, y el honor de ser parte de la construcción de la transición democrática.
«Un demócrata se somete a los resultados de la mayoría, yo seré el primero en someterme, pero yo ya decidí que quiero estar en la batalla”, comentó.
Sobre sus planes de gobierno para la zona fronteriza del país, manifestó su interés en abordar dos problemas fundamentales: la violencia y el tema migratorio.
Detalló que gracias a su experiencia como Secretario de Gobernación, podrá aportar una estrategia realmente efectiva para atender las secuelas que ha dejado el crimen organizado.
Hay cancha pareja afirma Creel
En relación al tema migratorio, Creel Miranda criticó que México haya aceptado ser el «patio trasero» de Estados Unidos.
Sin contar con los recursos suficientes para garantizar los servicios humanitarios necesarios para los migrantes.
“No es posible que el gobierno Mexicano permitiera los volúmenes de personas migrantes que por otra parte tienen todo el derecho y deben ser protegidos de sus derechos humanos.
«Pero la realidad es que no hay recursos que puedan sostener los servicios humanitarios que requiere la población migrante”, señaló.
De igual manera, el panista reafirmó su convicción de encabezar el Frente Amplio por México y buscar la presidencia de la República.
En cuanto al financiamiento de sus viajes, aseguró que los recursos son de carácter privado y se comprometió a entregar informes sobre su origen y destino.