Hasta en el espejo se pelearía

El COVID aliado de la 4T

Hasta en el espejo. Se podrá sostener lo que sea, pero el inquilino de Palacio Nacional sigue dando nota en la mañanera.

Ya sea cometiendo yerros, suponiendo complots, corrigiendo datos,incluso oficiales con los “suyos’’, hasta amarrar navajas contra todo cuestionamiento.

Si en el palacio ubicado en el primer cuadro de la Ciudad de México, donde decidió instaurar el centro de operaciones de su 4TA transformación, los espejos que son hermosos en esa belleza colonial, deben estar tapados o cubiertos.

Porque sí se logra ver en cuerpo completo o de ovalito, de seguro se pelearía con el mismo.

Si es que escuchara toda la verborrea que se avienta cada mañana principalmente en ese recinto.

Aunque de igual forma lo hace cuando anda de gira.

Las ocurrencias o resbalones de presidentes en México, desde que llegó la democracia y se creó instituciones para apuntalar la misma, claro, no del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino PRI y PAN han sido cotidianas.

Todas ellas fueron parte de cartones, columnas o noticias políticas, que se ven reflejadas al otro día.

Pero este señor que no se muerde sólo porque no se alcanza, ya rebasó la raya y como él dice: “ya chole’’.

Hasta con el espejo

Todo lo que tambalea a su gabinete lleno de arribistas o traidores de otros partidos como del Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN), sólo para mencionar unos, los batea o se inventa sus “fantasías animadas’’ que WB envidiarían.

Sí es descubierto en una mentira o media verdad, de inmediato la logística de comunicación, centralizada desde el palaciego recinto, echa a andar todas las formas para suavizar y el Presidente, es abrir otra polémica un día más.

Tren maya 

Lo invasión de Rusia a Ucrania, Estados Unidos y el grupo legislativo de apoyo a rusos, la revelación del incremento de la tasa de interés del Banco de México, los opositores al Tren Maya y demás linduras de la política nacional son las evidencias.

Ha invadido de una manera grosera la independencia o autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Suprema Corte, Banco de México, Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otras más, donde ha puesto a sus pajes o serán pejes, a saber.

Lo del tren maya, que no discutimos vaya a ser en el futuro un detonante de desarrollo en el sureste mexicano que siempre ha sido olvidado por gobiernos de todas las épocas modernas desde el siglo XX, es uno de sus proyectos torales, pero a qué costo.

Pero eso de acusar a artistas, académicos y ambientalistascon nombre y otros con renombre, sobre lo que ocurre en la península de Yucatán, que se dividió en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, por intentos separatistas, se conocían.

Los que tuvimos la oportunidad de radicar y trabajar en Quintana Roo, viajar a Yucatán y Campeche por motivos laborales, “Sálvame de Tren’’, es un colectivo creado por ciudadanos y habitantes de las zonas por donde iba en trazo original del ten y después cambio.

Lo que pasa es que el Presidente que dice conocer mejor al país porque lo ha recorrido todo, al parecer no los ha visto u oído, ahí están y simplemente no le importan, como tampoco a millones de mexicanos les interesa la Consulta de Revocación de Mandato. Pero no le digan porque se pelea hasta con el espejo.

COMMODATO

Ustedes creen que fue una regada del Presidente sobre el incremento de la tasa de interés en momentos de la Convención Bancaria en Acapulco (Guerrero), mejor vamos a esperar qué pasa con la Reforma Energética lista en el Congreso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días