Hasta cuándo se puede recoger la credencial

Para votar en Edomex y Coahuila

Hasta cuándo se puede recoger la credencial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Hasta cuándo se puede recoger la credencial para votar en el Estado de México y Coahuila rumbo a la jornada electoral de este 2023.

El Instituto Nacional Electoral anunció, a través de los institutos locales, que los ciudadanos tienen hasta el lunes 17 de abril para recogerla.

Ello, aplica para quienes tramitaron su credencial para votar por primera vez, renovación de su información para una nueva.

De lo contrario el documento de identificación será puesto bajo resguardo.

Además, anunció que del 1° al 8 de abril de 2023, se lleva a cabo la segunda insaculación y designación de funcionarios de Mesas de Casilla para Coahuila y Estado de México.

Lo anterior, para garantizar que el próximo 4 de junio cada casilla a instalarse en estas dos entidades cuente con suficiente personal capacitado.

Ello, para recibir y contar los sufragios que emita la ciudadanía coahuilense y mexiquense.

Hasta cuándo se puede recoger la credencial

El próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección en el Estado de México con el registro de alrededor de 12.5 millones de electores.

El día de la jornada se prevé la instalación de 20 mil 502 casillas, en seis mil 575 secciones correspondientes a los 125 municipios de la entidad mexiquense.

En Coahuila, donde se prevé recibir el voto de 2.3 millones de electores, se instalarán cerca de 4 mil 60 casillas en las mil 752 secciones electorales de la entidad.

Sobre el voto en el extranjero, se calcula dos mil 354 solicitudes en Coahuila y en el Estado de México, las solicitudes sumaban cinco mil 431.

La ciudadanía coahuilense y mexiquense residente en el exterior podrá votar en la elección de gubernaturas en las modalidades postal, electrónica por Internet.

Y por primera vez, en cuatro sedes consulares: Dallas, Chicago, Los Ángeles y Montreal.

La campaña para Gubernatura y diputaciones locales en la primera entidad comenzó el pasado 2 de abril y concluirá el próximo 31 de mayo.

Por su parte, la campaña para Gubernatura de la entidad mexiquense arrancó el 3 de abril y concluirá en la misma fecha (31 de mayo).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días