Hacen el feo a magistrado presidente del TEPJF

Hacen el feo a magistrado presidente del TEPJF
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Hacen el feo a magistrado presidente del TEPJF; las fricciones al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se hicieron  presentes.

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón presentó el informe de labores 2022-2023, con la ausencia de sus compañeros:

Felipe  de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes.

El magistrado Felipe de la Mata Pizano subió a sus redes sociales una fotografía, donde se aprecia a sus compañeros Felipe Fuentes y Mónica Soto desayunando.

Mientras que el Magistrado Presidente rendía su informe en la Suprema Corte.

Ante los ministros de la Corte y la magistrada Janine Otálora, Reyes Rodríguez defendió las resoluciones del Tribunal, a fin de blindar a las autoridades electorales ante los desafíos.

Hacen el feo a magistrado presidente del TEPJF

«Reforzamos la protección para prevenir la injerencia de personas servidores públicos o instituciones gubernamentales en las elecciones.

«Este año resolvimos que es indebido capitalizar la imagen de funcionarios públicos confines electorales así como el uso político de programas sociales durante los comicios».

Reiteró que la democracia no está a la venta y los derechos sociales no son moneda de cambio por votos.

En su informe recordó que en el Tribunal se validaron los lineamientos para la reelección de senadurías y diputaciones.

Mencionó que el órgano enfrentó el desarrollo de procesos inéditos para la selección de diversos liderazgos políticos electorales.

«El próximo año enfrentaremos uno de los mayores retos de nuestra historia democrática, las elecciones del 2 de junio de 2024, donde pudiera el padrón más grande.

«Se disputará el mayor número de cargos en una sola jornada y se incorporaron formas de votar nunca antes realizadas».

Detalló que ahora se podrá votar desde prisión preventiva, el voto anticipado y el voto presencial 23 consulado de México en el extranjero.

El magistrado afirmó que cuatro de cada 10 asuntos fueron promovidos por la ciudadanía, de ahí que se avance hacia una institución ciudadana y con utilidad social.

Agregó que seis de cada 10 personas estiman que este órgano de justicia electoral tiene una alta capacidad técnica y la mayoría lo considera imparcial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días