Habrá pase automático del IEMS a Universidad Rosario Castellanos

Autoridades capitalinas firmaron un acuerdo para garantizar el pase automático de los estudiantes inscritos en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) hacia la Universidad Rosario Castellanos (URC).

El acuerdo establece que las y los estudiantes egresados del IEMS que concluyan sus estudios de bachillerato de forma regular, tendrán derecho al pase automático a cualquiera de las 28 carreras que ofrece la URC.

Cada año la Universidad deberá considerar un número de lugares disponibles en las licenciaturas ofertadas para los interesados en continuar sus estudios de nivel superior.

Asimismo, la URC deberá publicar con anticipación las fechas y requisitos de registro en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, a fin de que los jóvenes puedan presentar oportunamente su solicitud de inscripción.

Los estudiantes interesados en acceder a la licenciatura, deberán cursar el Programa para el Ingreso a la Universidad Rosario Castellanos (curso propedéutico), para facilitar la inserción de las personas egresadas a la vida universitaria.

A la fecha 792 egresados del IEMS han continuado sus estudios en la URC, de los cuales 64 han concluido las licenciaturas en Derecho, Psicología y Criminología.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días