¿Habrá nuevo aumento al Metro CDMX?

Debido al dinero invertido y las caracterrísticas de los nuevos trenes, se generó la duda

¿Habrá nuevo aumento al Metro CDMX? Durante la presentación del primero de 29 trenes que serán trasladados desde la República Popular China a la Ciudad de México (CDMX), generaron dudas. Debido al dinero invertido y las caracterrísticas de los nuevos trenes, se generó la duda de si seguirá costando lo mismo la tarifa del metro.

“Sale el primer tren de China se embarca para llegar a la Ciudad de México, son 29 trenes, de los cuales el primero se fabrica completamente allá y los otros 28 se fabrican con un 65 por ciento en China y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir también la creación de empleos en nuestro país”, comentó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX.

El director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que los nuevos trenes que circularán en la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro contarán con altos niveles tecnológicos. Estarán conformados por rodadura neumática, pasillos contiguos con nueve carros, mejor ventilación. Entre sus características se destacó la longitud de 150 metros, capacidad de 2 mil 200 pasajeros y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

¿Habrá nuevo aumento al Metro CDMX?

Sin embargo, debido a la cantidad de innovación contenida en los trenes, se comenzó a especular que quizá el costo del pasaje podría subir. Calderón Aguilera, aseguró que el pasaje del no se incrementará en esta administración y mantendrá su tarifa actual de 5 pesos.

“En la administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro. En este Gobierno, existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad y de la Zona Metropolitana”, dijo.

Por su parte, Sheinbaum Pardo, mencionó que los trabajos para modernizar la Línea 1, la cual va de Observatorio a Pantitlán, es para las generaciones actuales y las siguientes. Por tanto, el costo del pasaje del Metro será el mismo.

«Es una nueva línea 1 para ampliar el derecho a la movilidad, y garantizar con innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad», aseguró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días