La jefa de Gobierno Clara Brugada dio a conocer hoy que sobre Calzada de Tlalpan se habilitará el carril de extrema derecha en ambos sentidos como una nueva ciclovía, de 34 kilómetros que se extenderá desde el Zócalo capitalino hasta Periférico Sur.
Esa ciclovía convivirá con la Calzada Flotante de uso peatonal que el gobierno de Brugada también construirá sobre Tlalpan.
En conferencia, la mandataria dijo que la Calzada Flotante es parte de las iniciativas de su administración que pronto van a iniciar, como parte de un conjunto de mejorías a la Calzada de Tlalpan.
Habló de la recuperación de 34 bajo puentes que cruzan esa vialidad, así como de nueva iluminación para esa avenida.
“Vamos a recuperar los 34 bajo puentes; y también vamos a echar a andar una ciclovía de 34 kilómetros que va del Zócalo a Periférico.
“Le vamos a llamar ‘la Ciclovía Gran Tenochtitlán’, que va a ser de Tlalpan al Zócalo, como les digo, y va a ayudar muchísimo”, reveló la jefa de gobierno.
Refirió que hay muchos ciclistas como usuarios de la vía sobre Tlalpan y por ello es necesario apoyar con acciones de gobierno para que se convierta en una de las mejores ciclovías de la Ciudad.
Pero también dijo que su gobierno mantiene vivo el proyecto de la Calzada Flotante sobre Tlalpan, para que se utilice como paseo peatonal.
“La ciclovía va abajo, de un lado y de otro; y en la Calzada Flotante, es el paseo peatonal”, explicó la mandataria.
De hecho, la semana pasada el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Obras lanzó dos licitaciones públicas nacionales para la realización de estudios geotécnicos y topográficos sobre Tlalpan, con miras a la construcción de esa Calzada Flotante.
Ambas licitaciones se publicaron en la Gaceta Oficial capitalina.