El Gobierno capitalino inauguró el Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201.
Contó con una inversión de 19.6 millones de pesos y capacidad para resguardar 200 bicicletas.
Además de conectar con las estaciones del mismo nombre del Metrobús y del Metro, tendrá circuito cerrado de televisión, videovigilancia las 24 horas.
Habrá espacios para vehículos de personas con discapacidad, caseta de vigilancia e iluminación, contador de lugares disponibles.
También tendrá sistema de acceso controlado mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, oficina-taller, sanitarios con accesibilidad universal, poste de herramientas y, a partir de octubre, Biciescuela Sabatina.
Las clases de ciclismo urbano se impartirán en el circuito de las inmediaciones del biciestacionamiento, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).
Como parte integral del proyecto, se recuperó espacio público al exterior del inmueble al colocar luminarias nuevas, un área de ejercicio al aire libre y juegos infantiles.
En la actualidad, hay 10 Biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación en los centros de Transferencia Modal (CETRAM).
Seis se habilitaron en esta administración: Buenavista, Martín Carrera, El Rosario, Tláhuac, Olivos y ahora Escuadrón 201.
En tanto, los restantes son Pantitlán, La Raza, La Villa y Periférico Oriente.
Para tener acceso a los inmuebles únicamente es necesario contar con una bicicleta, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, Tarjeta de Movilidad Integrada e inscribirse en línea de manera gratuita en la página: https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/
El horario de operación es de lunes a sábado de las 05:00 horas hasta las 01:00 horas del día siguiente; domingos y días festivos de 07:00 horas a las 24:00 horas.
Imprimir artículo