Habilita MH Puntos Violeta contra la violencia de género

Los “Puntos Violeta” son espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía que sirven para atender a las mujeres en situación de violencia

Habilita MH Puntos Violeta contra la violencia de género
Habilita MH Puntos Violeta contra la violencia de género

La alcaldía Miguel Hidalgo lanzó este lunes 28 de febrero el programa “Puntos Violeta”, tendrán por objetivo brindar atención a las mujeres víctimas de violencia que habiten o transiten en esta demarcación.

Este programa forma parte de la estrategia circular que tiene la alcaldía contra la violencia de género.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de la demarcación, explicó que los “Puntos Violeta” serán espacios dentro de los inmuebles de la alcaldía.

Podrán ser identificados con la colocación de distintivos y un Código QR que contendrá información detallada de los tipos de violencia de género.

También existirá un manual de las acciones por realizar para el resguardo de la seguridad en caso de emergencia.

Habilita MH Puntos Violeta

“Esa es la lucha que la alcaldía está dando por hacer mucho más visible esa pelea contra la injusticia y la desigualdad, con este programa lo que estamos haciendo primero es pronunciarnos en contra de cualquier tipo de injusticia entre hombres y mujeres y cualquier tipo de violencia que se presenta contra las mujeres”, dijo Tabe Echartea.

El alcalde remarcó que durante su gobierno se ha rechazado la violencia y la injusticia contra las mujeres.

El gobierno de la alcaldía cuenta con mujeres, señaló Tabe Echartea, listas para defenderlas y darles acompañamiento en todo momento.

“Aquí están los Puntos Violeta para ser ese primer contacto para muchas mujeres que en ese momento tienen miedo y que a partir de ahí nuestros funcionarios públicos y quienes estén al frente en esos Puntos Violeta estarán capacitados para atender, para reaccionar y para dar la atención”, añadió.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, directora general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dijo que se cuenta con más de 50 “Puntos Violeta”.

Están ubicados en instalaciones, oficinas, deportivos, faros, CENDIS, casas de apoyo, clínicas o cualquier inmueble que corresponda al gobierno de Miguel Hidalgo.

“Hay que generar conciencia, también buscamos que generar conciencia, participación y sensibilización de la sociedad en contra de la violencia, dando atención, previendo, denunciando y en su caso sancionando a los posibles agresores”, detalló.

Este proyecto contempla la instalación de más de 300 “Puntos Violeta”, lugares en los que víctimas podrán ser atendidas por personal de la alcaldía.

El personal se encuentra capacitado en materia de derechos humanos, perspectiva y equidad de género.

Dicha atención constará de asesoría jurídica, psicológica, seguimiento, orientación legal, apoyo económico y la integración a una bolsa de trabajo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días