Guatemala se convierte en «Capital Provida de Iberoamérica»

El Parlamento del país centroamericano aprobó ley que prohíbe el matrimonio igualitario y eleva penas por aborto.

Guatemala

El Parlamento de Guatemala aprobó la noche del martes la ley de Protección a la Vida y la Familia que prohíbe el matrimonio homosexual y contiene cambios en el Código Penal, entre ellos aumento de tres a 10 años de prisión a las mujeres que aborten. 

La ley de Protección a la Vida y la Familia fue aprobada por una abrumadora ventaja de 101 votos a favor de oficialistas y aliados, ocho en contra y 51 ausencias.

La norma también amplía las penas a médicos y a aquellos que faciliten la interrupción del embarazo.

Asimismo, aumenta hasta 50 años de cárcel si se practica un aborto sin consentimiento, que provoque la muerte de la madre. Dicho delito antes estaba penado con 12 años de prisión.

La polémica normativa , aprobada en el Día Internacional de la Mujeraún debe ser publicada en el diario oficial para entrar en vigor.

Dicha ley, también prohíbe la enseñanza de la diversidad sexual en las escuelas.

La ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad.

El texto, señala también que ninguna persona podrá ser perseguida penalmente “por no aceptar como normal la diversidad sexual o la ideología de género“.

Samuel Pérez Álvarez, diputado de Bancada Semilla, señaló que no debería llamarse la ley de la vida y la familia, “debería llamarse ley para encarcelar y matar mujeres”.

Asimismo, el procurador Jordán Rodas Andrade condenó la decisión de los legisladores, al igual que organizaciones de personas LGBTIQ, y anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad.


https://twitter.com/JordanRodas/status/1501405170965561350?s=20&t=IWaI5UQqWBzlCaIteEoQNg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días