Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana en los Dinamos

Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de la Magdalena Contreras, dio a conocer su estrategia de seguridad en los Dinamos

Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana en los Dinamos
Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana en los Dinamos

Guardia Nacional en los Dinamos. Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde de La Magdalena Contreras, y la Asamblea General de Comuneros del Pueblo de La Magdalena Atlitic, acordaron la entrada de la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Ciudadana al corredor turístico de Los Dinamos.

Esta estrategia de seguridad es para evitar los actos delictivos en el área natural protegida con extensión de 2, 429 hectáreas de bosque.

Mediante un boletín de prensa, el alcalde informó que tiene el apoyo unánime de los comuneros en este plan de seguridad que implementará en los Dinamos.

El propósito de tener mayor seguridad porque incentiva la economía local y promueve el turismo de la zona.

Es un punto turístico porque dentro del parque de los Dinamos se ubica el río Magdalena.

En la actualidad este rio es el único caudal vivo de agua existente en la capital del país.

Otros beneficios de tener Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana en los Dinamos

Quijano Morales aseguró que sostuvo reuniones durante todo el mes de enero, con representantes de la Asamblea General de comuneros, comerciantes y habitantes del Pueblo de La Magdalena Atlitic.

En estas reuniones los pobladores manifestaron un rechazo al proyecto inmobiliario que pretendía construir Grupo Frisa en el entorno ecológico La Cañada.

Quijano Morales informó a los representantes de la Asamblea General sobre un encuentro con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ambos funcionarios coincidieron en conceder la negativa al Grupo inmobiliario para la construcción del “Parque Natural de la Cañada”.

Puesto que violenta los derechos de identidad, los usos y costumbres del Pueblo originario y de la comunidad agraria.

El alcalde dijo que no se aprobará obra pública o privada que no haya consultado a la propia comunidad del pueblo de La Magdalena Atlitic.

Es por esto que es necesario y urgente que se conozca a los responsables de la demolición del casco de la ex hacienda de la Cañada.

La ex hacienda está catalogada como monumento histórico, es por eso que la demolición causó indignación de los propios habitantes de la zona.

Los habitantes, comerciantes y comuneros del Pueblo de La Magdalena Atlitic, respaldaron la actitud defensiva del patrimonio natural y cultural que tuvo Quijano Morales.

Es conocido que el parque de los Dinamos y el Río Magdalena ofrecen servicios ambientales.

Este es el comienzo de mesas de trabajo en conjunto con pobladores de La Magdalena Atlitic para ejecutar diversas obras sociales.

Quedan pendientes obras como la reinstalación del transporte público y la activación del Centro Cultural y Recreativo Pilares-La Cañada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días