Grupo Plural obtuvo el reconocimiento en el Senado

Grupo Plural afirma que obtuvo el reconocimiento en el Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Grupo Plural obtuvo el reconocimiento en el Senado. Su coordinador Germán Martínez destacó que estarán en las comisiones y grupos de trabajo.

«Es la primera vez que hay un Grupo en el que convergen senadores de distintos partidos, y estamos reconocidos por la Junta de Coordinación.

«Con todos los partidos que han contribuido a esto», destacó el senador.

Agregó que todos los coordinadores del Senado reconocieron al Grupo Plural, quien tendrá un asiento sin voto en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política.

«Ingresamos el documento de nuestra acta constitutiva, nuestros estatutos y la manera en que nombraremos al Coordinador y a la Vicecoordinadora.

«O a la Coordinadora y el Vicecoordinador. Los estregamos como lo establece la ley, a la Mesa Directiva. La Mesa Directiva nos tiene que contestar».

Además, Germán Martínez, explicó que el Paquete Económico 2022 se discutirá al interior del grupo parlamentario, para después debatir en comisiones y en el Pleno.

“Nosotros hemos dicho con toda claridad que vamos a estudiar, qué vamos a tener datos, que no vamos a insultar a nadie.

«No vamos a hacer el espectáculo que se hizo en la Cámara de Diputados, no se lo merece el pueblo de México. Con datos, fijaremos nuestra posición».

Grupo Plural obtuvo el reconocimiento en el Senado

El senador Emilio Álvarez Icaza detalló que el Grupo no recibirá mayor subvenciones qué las que le corresponden a cada legislador.

«No tendremos financiamiento como una bancada en estos términos pero tendremos todas las prerrogativas como senadoras y senadores.

«Y seguiremos formando parte de comisiones y  en secretarías de comisiones”.

Los senadores Nancy de la Sierra, Gustavo Madero, Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza y Alejandra León Gastélum conforman este Grupo Plural.

Los legisladores renunciaron a sus anteriores partidos para crear un nuevo grupo dentro del Senado de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días