Grupo Bosque Real presenta sus nuevo desarrollo inmobiliario en Huixquilucan

Construirán seis edificios autosustentables que suman 900 departamentos y una inversión de 550 MDD

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Grupo Bosque Real asentado en Huixquilucan, Edomex,  anunció que  invertirá 550 millones de dólares en la construcción de 900 departamentos.

Así lo dio a conocer Marcos Salame,  presidente del Consejo de Administración de la compañía durante la presentación del proyecto, quien dijo que éstos estarán constituidos en seis nuevos edificios totalmente autosustentables.

Los inmuebles  llevarán los nombres  de  Nox, Ekato, Nativ Reserva, Boehm, Incanto Residencial y Limited Edition, mismos que en su proceso de construcción generarán 3 mil empleos directos y 7 mil indirectos.

Pininfarina diseñará la Torre Designo

Debido a la alta plusvalía que ha venido desarrollando  Bosque Real, la afamada firma Pininfarina, cuyas creaciones se han dado a conocer mundialmente por sus colaboraciones con Ferrari dará vida a la Torre Designo.

“Torre Designo es uno de los desarrollos de usos múltiples más importantes del país, ya que además de proporcionar ambientes ejecutivos ideales, también proporciona restaurantes y formas de entretenimiento equipadas con tecnología de última generación”, comentó Salame.

Todo esto se dio a conocer en un magno evento al que invitaron a  inversionistas y compradores, así como empresarios, socialités y funcionarios estatales.

El Lic. Ernesto Nemer, Secretario General del Estado de México y la maestra Romina Contreras, Presidenta Electa de Huixquilucan fueron algunas de las autoridades asistentes.

El evento fue conducido por Paola Rojas  y para cerrar con broche de oro se ofreció un concierto con los grupos  Scott Keo, Myst y Gloria Trevi.

Más sobre Bosque Real concebida como una ciudad inteligente

 Este desarrollo inmobiliario es considerado como uno de los mejores de América Latina, pues  desde su inicio fue concebido como una ciudad inteligente.

Construido en Huixquilucan, Estado de México cuenta  con  una ubicación ideal, conectividad, seguridad, infraestructura inteligente y  espacios amplios en los que  actualmente viven 4 mil 500 familias.

En esta línea, Salame destacó que actualmente la plusvalía del proyecto  subió considerablemente por la calidad de sus servicios, su ubicación y sus 3 millones 500 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Cuentan con importantes vialidades

A lo que se suma  la construcción de sus  vialidades como la “Barranca del Negro”, “Barranca de Hueyetlaco” y el Viaducto Interlomas.

Estás permitirán reducir los traslados en cuestión de minutos hacia  Interlomas, Bosques de las Lomas y Santa Fe.

Y próximamente iniciaran labores para erigir el Viaducto Reserva Bosque Real, vialidad que conectará  ‘Bosque Real  con la nueva autopista Naucalpan-Toluca.

Con esta gran vialidad se podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Toluca en tan sólo 20 minutos.

Un proyecto  Autosustentable

Los inversionistas de Bosque Real proyectaron hacer una ciudad inteligente y autosustentable,  así que con este objetivo  el desarrollo cuenta con pozos propios que garantizan su abastecimiento de agua.

Por otro lado, tiene un sistema de túneles subterráneos en los que están  instalados 20 kilómetros de líneas telefónicas, cables de energía y fibra óptica, además  tiene  autoabastecimiento de suministro de gas natural .

Diariamente  reciclan 22 toneladas de basura, sin faltar una planta de tratamiento de agua que genera 75 litros por segundo para riego de parques y campos de golf.

Por otro lado,  está  en proceso la edificación del campus privado más grande del país, la Universidad Panamericana, que ya cuenta con  seis facultades en funciones, así como la torre de Rectoría.

Construirán un hospital

En materia de salud un grupo de inversionistas realizó una  alianza con Bosque Real  y tendrán la primera sede en América Latina del Hospital Hadassah.

Este es conocido mundialmente por el tratamiento, diagnóstico y seguimiento de pacientes que requieren de atención oncológica, radiológica, de radioterapia de protones, medicina genómica o nuclear, por mencionar algunos.

En cuanto a entretenimiento tienen el  “HUB Bosque Real”, un espacio de amenidades con salas para eventos privados, co-working, dos restaurantes y una sede de Semilla Café.

Han invertido mil millones de dólares

En diez años, Grupo Bosque Real ha realizado  inversiones por aproximadamente 1,000 millones de dólares y  400 millones de dólares en infraestructura ejecutada y alcanzada antes del 2010. Actualmente da empleo a 7 mil personas y planean culminar el año con 12 mil.

Finalmente, otra de sus áreas de trabajo es colaborar con distinguidos despachos a nivel mundial para adecuar las mejores tecnologías y prácticas en materia de innovación residencial, con las cuales ha logrado proyectos que compiten a nivel internacional en dichos rubros.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días