Gobierno modernizará termoeléctricas

Gobierno modernizará termoeléctricas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Gobierno modernizará termoeléctricas. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se modernizarán en el país 12 termoeléctricas y otras seis se licitarán.

“El fortalecimiento de la Comisión Federal de electricidad, porque se están licitando cinco o seis nuevas termoeléctricas.

“Se van a modernizar 12 hidroeléctricas, eso lo que tiene que ver con la industria eléctrica”.

En conferencia de prensa, mencionó que en el caso de Pemex, habrá más inversiones ya que se están descubriendo nuevo campos con alto potencial petrolero.

“En el caso de PEMEX pues son los nuevos descubrimientos, hemos corrido con suerte estamos, estamos descubriendo campos nuevos con mucho potencial.

Gobierno modernizará termoeléctricas

Explicó que el costo de la extracción de crudo bajó de 14 a 3 dólares por barril.

“Hay un dato importantísimo, se está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos sacar extraer petróleo de lo que costaba antes”.

Refirió que hay mas eficiencia y ganancias, ya que refirió, si el barril está en 65 y costaba 14 extraerlo la utilidad es menor, sin embargo, ahora solo se invierten 3 dólares en sacarlo y hay una ganancia de 62 dólares por barril.

“Esa esa utilidad, por eso el petróleo siempre es un buen negocio, lo que pasa que aquí o mejor dicho los tecnócratas corruptos querían destruir por completo a Pemex. ¿Por qué se obtienen 51 dólares de utilidad por barril? Porque no se le paga renta a la naturaleza, es extractivo, todo es ganancia. Dígame qué otro negocio deja esa utilidad”, cuestionó.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, dijo que con relación al Paquete Económico de 2022, se considera hacer dicha modernización.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes el nombramiento del funcionario con 319 votos a favor, 53 en contra y 0 abstenciones.

Las bancadas del PAN y el PRD votaron en contra argumentando el mal manejo económico que ha hecho el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, así como por el escaso crecimiento del PIB del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News