GobCDMX busca terminar reconstrucción del tramo colapsado de Línea 12 en julio

Línea

A un año del derrumbe de un tramo elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas, el Gobierno capitalino informó que en julio podrían terminar los trabajos de reconstrucción de la parte colapsada.

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina dijo en entrevista exclusiva para Milenio que finales de diciembre de este 2022, es la meta que se ha fijado para volver a poner en operación la Línea.

Tras el derrumbe hace un año, ocurrió una revisión minuciosa de toda la Línea Dorada por parte de varios grupos de expertos y especialistas, así como la creación de un Comité Técnico Asesor para hacer el proyecto ejecutivo para su reforzamiento y rehabilitación,

Apenas el 14 de febrero de este 2022 comenzaron los trabajos en la zona cero y se espera que concluyan en el mes de julio.

Para ello, se colocarán tres trabes en lugar de los dos que tenía.

Además fue identificado un tramo con las mismas características que el que cayó, a 200 metros, cerca de la estación Tezonco, por lo que también será desmontado y reconstruido.

Asimismo, en la parte subterránea, durante la inspección de la línea, se detectaron algunas irregularidades, como siete curvas en las vías que están muy cerradas, las cuales serán modificadas.

Se espera que todos los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 concluyan a principios de diciembre de este año, posteriormente durante dos o tres semanas se realizarían pruebas en vacío, es decir sin pasajeros, para reabrir la línea con toda la seguridad para los usuarios.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días