GN con formación militar: Adán Augusto

GN con formación militar: Adán Augusto
Veronica Macias Reportera y coeditora web

GN con formación militar: Adán Augusto López; destacó que la lucha contra la inseguridad exige la participación de la Guardia como policía municipal con formación militar.

Desde Apatzingán, hizo hincapié en que la implementación de la Guardia como policía municipal militarmente capacitada representará una respuesta eficaz a la inseguridad.

Recordó que fue en Michoacán donde se desató la guerra imprudente contra el narcotráfico, mientras el antiguo gobierno protegía a los narcotraficantes como García Luna.

«Aquí lo proclamo, venceremos la inseguridad. Desde este lugar prometo, debe haber Guardia Nacional sirviendo como policía municipal y debe estar militarmente capacitada.

«¡Esa es la solución, junto a ustedes vamos a vencer la batalla!”, especificó.

«Que no vengan los críticos a decir que estamos militarizando al país, son falsarios. Corren a Europa a aplaudir, pero no mencionan que en Italia los carabineros».

GN con formación militar: Adán Augusto

Subrayó que México cuenta con un “ejército de paz” que respeta los derechos humanos y que, para asegurar la seguridad es esencial que la Guardia esté adscrita a la Secretaría de la Defensa.

«¿Por qué México sería diferente?, si contamos con un ejército de paz, un ejército que respeta los derechos humanos, que son honestos, trabajadores y que provienen del pueblo».

Lamentó que la gente de tierra caliente ha sido injustamente estigmatizada cuando en realidad son productivos, trabajadores, dedicados y entregados.

Enfatizó que es precisamente esa región donde se encuentra la mayor producción de limón del país y de otros productos agrícolas.

Finalmente, destacó que este fin de semana sus viajes se centraron en estados que son hogar de dos figuras que han dejado una profunda huella en la historia del país.

«Michoacán, cuna del General Lázaro Cárdenas, a quien elogió como un referente internacional de justicia y solidaridad entre los pueblos.

«Y Tabasco, lugar donde «se origina el movimiento político más grande de América: el obradorismo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días