Giovani Gutiérrez asiste a felicitar a mamás de los mercados de Coyoacán

Para celebrar el Día de las Madres, mujeres locatarias de los 31 mercados de la demarcación, invitaron al alcalde Giovani Gutiérrez a su convivio anual.

Con un desayuno y la partida de un pastel, las 300 mujeres locatarias convivieron con el alcalde y personal de la demarcación.

Su personal reiteró su compromiso de servir y atender sus necesidades y requerimientos, «siempre en un ambiente de cordialidad y, sobre todo, de manera transparente».

Acompañado por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y el Jefe de la Unidad Departamental de Mercados de la alcaldía, Jorge Alfredo Hernández, el alcalde Giovani Gutiérrez agradeció la invitación a este convivio en donde destacó el papel que las mamás trabajadoras tienen en sus familias porque eso, añadió, es muestra de valentía y su compromiso para sacarlas adelante.

«La mitad del mundo son mujeres, pero también son madres de la otra mitad, sin ustedes, sin su decisión de ser madres, la humanidad no tendría futuro, existe la humanidad porque alguien decidió traer a otra persona al mundo y eso es un acto de valentía: dijo Ávila

Gutiérrez mencionó que su administración tiene un gran compromiso con las mujeres y su bienestar.

Por lo anterior, dijo «se han tomado acciones como acercar estudios de mastografía a zonas de alta vulnerabilidad.»

Igualmente el mandatario expresó su admiración por el trabajo que realizan las madres de familia que laboran en los mercados y concentraciones al «sostener la economía familiar y procurarles un futuro a sus hijas e hijos, además de darse el tiempo para mantener estos espacios dedicados al comercio en buenas condiciones y con buen servicio».

“Tenemos un gran compromiso con las mujeres, en esta alcaldía hemos acercado más de dos mil 500 mastografías para prevenir y combatir con oportunidad el cáncer de mama, queremos que las mamás les vivan muchos años a sus hijos”, comentó.

Giovani Gutiérrez asiste a felicitar a mamás de los mercados de Coyoacán

Sobre las remodelaciones de los 22 mercados públicos que tiene la demarcación y la revisión de nueve concentraciones, Gutiérrez Aguilar indicó que el año pasado se intervinieron siete mercados y que este año se intervendrán cuatro más

“Nos dimos a la tarea de rescatar siete mercados, este año van cuatro, tenemos que arreglar todos. Quiero expresarles mi solidaridad, porque yo sí sé qué es el comercio, lo que implica, levantarse temprano, ponerse la bata, comprar antes los productos que uno va a vender, saber los costos”, aseveró Gutiérrez

Por su parte, Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, subrayó la fuerza social de las mujeres, la importancia que tienen como pilares del tejido familiar y como generadoras en la economía del país.

“Ahí están ustedes trabajando solitas o con sus colaboradores, con sus hijos, con sus parejas, y muchas veces solas. La mitad del mundo son mujeres, pero también son madres de la otra mitad, sin ustedes, sin su decisión de ser madres la humanidad no tendría futuro, existe la humanidad porque alguien decidió traer a otra persona al mundo y eso es un acto de valentía”, dijo.

Y añadió: “Hoy nuestro alcalde vino porque quiere tributarles desde lo más profundo del corazón su gratitud, su aprecio, por ser madres, por ser trabajadoras y por ser personas que dan lo mejor de sí”, al tiempo que agradeció haber sido convidados a esta reunión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días