CDMX: Alerta por amenaza de tiroteo en secundaria

Por la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), se movilizaron por una amenaza de un tiroteo en una secundaria en la colonia Santa María la Ribera.

Por medio de chats, se difundió un mensaje de un posible tiroteo que se iba a llevar a cabo el martes 23 de mayo en la escuela secundaria Ana María Berlanga, sin mencionar si iba a realizarse por el turno de la mañana, el cual es únicamente de mujeres, o en el de la tarde, que es mixto.

Ante la situación, padres y madres de familia decidieron reunirse a las ocho de la mañana en la institución educativa para asegurarse que su hijas iban a estar bien y cuáles serían las medidas que iban a tomar las autoridades del planten.

La directora del plantel informó que ya se encontraba en contacto con la Policía Cibernética de la CDMX para investigar de donde provenía dicho mensaje.

Al mismo tiempo la SSC realizó entrevistas a los trabajadores de la secundaria para indagar más sobre la amenaza difundida por WhatsApp.

Cuando la directora de la escuela fue cuestionada por la situación, mencionó que quien le había informado de la amenaza había sido una madre de familia que había visto el mensaje por redes sociales.

Amenaza de tiroteo en secundaria

Por medio de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch,  titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó que la amenaza de detonaciones dentro de la secundaria, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, eran falsas.

En relación al reporte sobre un posibles detonaciones de arma de fuego en una escuela secundaria de la colonia Santa María la Ribera, @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX se encuentran en el lugar y después de entrevistarse con personal educativo informamos que es falso.

Hasta el momento no se ha informado quien es el o la responsable de difundir el mensaje y sí las actividades educativas van a regresar a su normalidad en el turno verpertino.

Frente a este tipo de situaciones, el «Manual de Seguridad Escolar» de la Secretaría de Educación Pública menciona que para evitar la divulgación de rumores se recomienda tener contacto directo con las autoridades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días