Gabinete de seguridad sin vínculos con narcos

Afirma la secretaria Rosa Icela Rodríguez

Mejora apreciación de seguridad con GN: Rosa Icela
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Gabinete de seguridad sin vínculos con narcos, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Aseguró, durante su comparecencia ante diputados, que sí funciona la estrategia de seguridad y habló de los decomisos a todos los cárteles del país.

“En diciembre del 2018 al 30 de noviembre de 2022 se han detenido 66,452 integrantes de bandas delictivas incluidos 6423 de organizaciones criminales.

“De las cuales 2459 son objetivos prioritarios. Además se destruyeron 1166 laboratorios clandestinos, se aseguraron 34,357 armas de fuego”.

La funcionaria ofreció un balance y destacó la disminución de varios delitos de alto impacto del fuero común y federal.

“Con estas acciones se han afectado a las estructuras operativas y financieras de todos los grupos criminales por más de 35,000 millones de dólares.

“En conjunto y sus logros nos han permitido reducir la incidencia delictiva del fuero federal y del fuero común”.

Gabinete de seguridad sin vínculos con narcos

Agradeció a los legisladores el marco jurídico que beneficia a la guardia nacional, ya que aseguró, no se trata de militarizar al país.

Sino que les da certeza para llevar a cabo sus labores de seguridad.

“Por qué es tan importante el trabajo de la Guardia Nacional, porque nos permite contar con un cuerpo de seguridad de alcance nacional, eficiente capaz y disciplinado.

“No se trata de militarizar como algunas voces acusan sino que es una acción que brinda certeza en las labores que realizan soldados y marinos”.

Legisladores de oposición criticaron la estrategia de abrazos y no balazos del gobierno federal.

Mientras que morena y aliados apoyaron las acciones del gabinete de seguridad.

La Secretaria reconoció que aún hay retos que se deben asumir, y que delitos como la extorsión y el cobro de piso sean castigados de manera ejemplar.

Por ello, pidió a los legisladores que los tipifiquen como delitos graves.

Imprimir artículo Síguenos en Google News