Funcionarios perciben ingresos mayores a los de AMLO

Durante la conferencia matutina, funcionarios fueron acusados de percibir ingresos mayores a los del presidente de México

Por lo menos 11 funcionarios públicos perciben un sueldo neto mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con motivo de reforzar el compromiso del gobierno de la 4T sobre la reorganización económica, el procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los nombres de quienes no cumplen con las modificaciones constitucionales. 

De esta forma, Sheffield Padilla denunció a los servidores que registran un sueldo neto mayor a los 136,700 pesos mensuales. 

Las investigaciones dieron a conocer que las instituciones del Poder Judicial ganan hasta el doble en comparación con el ingreso mensual del presidente de México. 

El procurador aseguró que los funcionarios han logrado evadir las normas debido a excusas y amparos pese a la disposición constitucional.  

Las dependencias acusadas 

Los magistrados de la Judicatura Federal reciben un ingreso neto de 280,600 pesos al mes, siendo una cifra que alcanza el doble de los ingresos del jefe del gobierno mexicano. 

Otro caso similar es el de Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, quien tiene un salario de 286,500 pesos. 

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron acusados de recibir 284,500 pesos mensuales.

Siguiendo el ejemplo de la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, también acusada de evadir los acuerdos constitucionales al percibir este mismo ingreso mensual. 

Por debajo de estas cantidades, aunque aún sobrepasando el límite del artículo 6 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, otros fueron expuestos. 

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), fue señalado por recibir ingresos mensuales de 204,500 pesos. 

Un poco más genera Nery Pérez Trujillo, titular de la Comisión Federal de Competencias, con un sueldo de 206,500 pesos netos.

Funcionarios perciben ingresos mayores a los de AMLO

La lista continúa con el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones quien percibe 197,700 pesos. 

Luego, con la titular del Instituto Nacional de Transparencia, Blanca Lilia Ibarra, con 151,300 pesos embolsados mensualmente. 

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Graciela Márquez, gana 149,700 pesos netos. 

Mientras que, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, genera 146,600 pesos. 

Sueldo similar al del presidente del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, con un sueldo de 141,100 pesos netos. 

Por último, Ricardo Shieffield acusó que el Consejero Presidente del INE, la gobernadora de Banxico, el Comisionado Presidente de la COFECE y el del IFT, así como la presidenta del INEGI se encuentran amparados ante la Ley de Austeridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días