Funcionarios pagan bardas de Sheinbaum

Funcionarios pagan bardas de Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 02DICIEMBRE2021.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad; José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco; Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo ciudadano de seguridad pública y procuración de justicia de la Ciudad, durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Xochimilco. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Contratistas que realizaron la pinta de bardas que promocionan a la jefa de gobierno, aseguran que Funcionarios pagan bardas de Sheinbaum.

Aseguraran que funcionarios de Alcaldías gobernadas por Morena pagaron por al menos 300 intervenciones en calles de la Capital.

El pago por rotular una barda es de mil 800 pesos, pero puede haber un descuento de 10 por ciento si la cantidad de muros es significativa.

Informó uno de los contratistas quien no detalló si el pago fue realizado con recursos públicos o privados.

En las últimas semanas, muros con la leyenda «Es Claudia. Para que siga la Transformación» han aparecido en las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Las alcaldías antes mencionadas actualmente están bajo la gestión de Morena.

El INE requirió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, información sobre las bardas.


Funcionarios pagan bardas de Sheinbaum

Señale si usted directamente o a través de quién contrató la colocación de publicidad alusiva a su persona en las bardas.»

De ser el caso, informe el origen de los recursos utilizados para la contratación de dicha publicidad, acompañando la documentación que compruebe dichas transacciones», señala el escrito fechado el 23 de junio, en el que se indica debe justificar su respuesta para dar por bueno su dicho.

De no entregar la información en dos días hábiles, le advierte la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto, le aplicarán una amonestación.

Y si vuelve a negarse, deberá pagar una multa de 4 mil 800 pesos a 480 mil pesos.

Esto forma parte de una investigación que realiza el INE contra la Jefa de Gobierno por la denuncia de diversos partidos y legisladores.

Denuncia que surge desde la «oposición», por la promoción personalizada de la morenista en las últimas semanas y actos anticipados de campaña.

El rotulista Pedro Palomo indicó que cada barda tiene un costo de mil 800 pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días