Fuertes lluvias provocan desborde de río en Xochimilco

A consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron el sur y oriente de la Ciudad de México, se reportaron distintas afectaciones en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, tales como desbordamiento de río, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Vecinos de Topilejo y San Andrés Totoltepec en Tlalpan así como los alrededores de San Mateo Xalpa, en Xochimilco, reportaron el desbordamiento en algunos tramos del Río Santiago.

El desbordamiento del Río Santiago también provocó algunos deslaves, mientras que en Tlalpan, el río ubicado en el Antiguo Camino a Cuernavaca, en San Miguel Topilejo, también alcanzó su máximo nivel y desbordó, causando encharcamientos de hasta 30 centímetros.

Las autoridades no reportaron heridos a consecuencias de las lluvias; sin embargo, se destinaron personal de Protección Civil, del Departamento de Bomberos e incluso de la Policía Capitalina para auxiliar a los vecinos más afectados.

Equipos de emergencia de SGIRPC realizaron el retiro de basura y material de arrastre para liberar el flujo normal del río ubicado en la colonia Arenal.

Los habitantes de la colonia San Mateo Xalpa en Xochimilco son los más afectados por las inundaciones.

Circulan videos de afectaciones por lluvias en Xochimilco

Usuarios en redes sociales publicaron vídeos donde se pueden ver las inundaciones en las calles.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días