Fuerte incendio en Iztapalapa: esto es lo que se sabe

Un fuerte incendio en la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, se registra la noche de este jueves 6 de abril.

Así lo reportaron los Bomberos de la Ciudad de México, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Recibimos reporte de incendio en colonia Central de Abasto, en Alcaldía Iztapalapa; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”, señalaron los bomberos en su publicación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) detalló que el incendio en la Central de Abasto ocurre en la “Zona Federal” y que los equipos de emergencia se dirigen al lugar para tratar de controlar las llamas.

A través de redes sociales, las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a evitar la zona y permitir el paso a vehículos oficiales.

Fuerte incendio en Iztapalapa: esto es lo que se sabe

Habitantes de Iztapalapa reportan que se han escuchado alrededor de ocho explosiones en la zona del incendio en la Central de Abasto.

Además, sobre las Avenida Javier Rojo Gómez, San Rafael Atlixco y Tezontle se escucha el avance de ambulancias y cuerpos de rescate.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mediante un audio, señaló que se realizó la evacuación de la zona del incidente, la que identifica en una bodega de tarimas, luego de conocerse el incendio en la Central de Abastos. Afirmó que se enviaron 15 pipas a la zona por parte de la alcaldía.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que de momento, no hay heridos reportados por el incendio.

En tanto, personal de bomberos, protección civil y del sistema de aguas de la capital (SACMEX), laboran en la zona para ayudar a apagar las llamas y ayudar a los locatarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días