Dos semanas después de que en este mismo recinto legislativo se aprobó la reforma constitucional que elimina el concepto de propiedad privada de la Constitución capitalina, los nuevos diputados locales de la 4T salieron a defender ese cambio a la Carta Magna de la Ciudad.
Aseguraron que no existen riesgos a la propiedad privada y dijeron que la modificación al artículo 3 de la Constitución local fue solo una armonización legal para darle congruencia y alinear la Carta Magna de la CDMX con la federal.
“No existen riesgos para todos aquellos propietarios de inmuebles”, dijo la coordinadora de Morena en esta tercera Legislatura del Congreso capitalino.
Recordó que dicha reforma fue votada por unanimidad de las y los diputados de la II Legislatura, durante el penúltimo periodo extraordinario de sesiones que se realizó el pasado 22 de agosto.
En el recinto de Donceles y Allende, Xóchitl Bravo encabezó una conferencia de prensa junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios aliados, como Ernesto Villarreal, del PT, y Jesús Sesma, del PVEM.
Ahí señalaron que la propiedad privada se rige en última instancia por el artículo 27 constitucional y a ese precepto se remite la nueva redacción del artículo 3 de la Constitución capitalina.
Expusieron que no se eliminó ni se pretende eliminar la propiedad privada porque no se modifica el régimen de propiedad en la Ciudad de México.
Subrayaron que la propiedad privada se protege y protegerá ya que el cambio fue meramente gramatical, para darle armonización legal a lo que establece la constitución federal que, a través de su artículo 27, rige la propiedad privada.
Agregaron que la modificación no plantea facultar al Estado para intervenir en asuntos de propiedad, por lo que todos los propietarios pueden estar tranquilos, pues su patrimonio no está en riesgo.
Imprimir artículo