Frentes fríos en diciembre 2023

Frentes Fríos en el mes de dieciembre 2023
Frentes Fríos en el mes de dieciembre 2023

Los frentes fríos en diciembre 2023 han provocado bajas temperaturas, heladas e incluso nevadas en algunos estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el frente frío número 17 ingrese por el noroeste y norte de México el 14 de diciembre.

El frente frío número 17 afectará con vientos fuertes y lluvias muy fuertes a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en las sierras de Chihuahua y Durango se prevé la caída de nieve o agua nieve.

¿Cuántos frentes fríos habrá durante el mes de diciembre?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó aproximadamente 56 frentes fríos del mes de agosto de 2023 hasta mayo de 2024.

Siendo diciembre, enero y febrero, los meses con mayor cantidad de frentes fríos pronosticados en el territorio nacional.

De dicho pronóstico, se concluye que los frentes fríos en diciembre 2023 sean aproximadamente 21 los que provoquen bajas temperaturas e incluso nevadas en algunos estados del país.

Hasta el momento el SMN solo ha observado 3 de los 8 frentes fríos que pronosticó durante el mes de diciembre.

Recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas

Por ahora, el frente frío número 16 ocasionará bajas temperaturas en el centro, oriente, norte y noreste de la República Mexicana.

Aunque el frente frío número 16 se extenderá sobre el Mar Caribe, todavía prevalecerán las rachas de viento de 80 a 100 km/h en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Además se prevé la caída de nieve en algunas zonas con montañas como: Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba.

En consecuencia, los mexicanos tendrán que estar prevenidos ante las bajas temperaturas provocadas por los cinco frentes fríos restantes pronosticados por el SMN.

Por lo que la Coordinación de Protección civil recomienda:

  • Cubrirse con varias prendas que calienten
  • Consumir frutas y verduras que contengan vitamina C
  • Cubrirse la boca y nariz al salir de un lugar caliente
  • Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal
Imprimir artículo Síguenos en Google News