Frenkie de Jong podría abandonar al Barcelona en enero

Frenkie de Jong podría abandonar al Barcelona en enero

Sentimientos encontrados para la afición culé. De acuerdo con José Álvarez, periodista de El Chiringuito, Frenkie de Jong podría abandonar al Barcelona este próximo mercado de invierno.

Frenkie de Jong podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta blaugrana.

De acuerdo con José Álvarez, el Barcelona estaría barajeando la posibilidad de deshacerse del volante neerlandés para solventar en cierta medida las finanzas del club.

Según el portal, Transfermarkt, de Jong es el jugador más caro de toda LaLiga, pues con sus 24 años y su contrato hasta 2026, su valor ascendería a los 90 millones de euros. Un precio que sin duda, apaciguaría los problemas financieros del Barcelona.

Sin embargo, más allá del sentido monetario, el club también habría llegado a esta decisión por los altibajos que ha tenido esta campaña. El volante ha sufrido problemas físicos e inconsistencias en su juego, a tal grado que en muchas ocasiones ha sido señalado por los medios y afición culé.

Ante esta situación, supuestamente el Manchester City estaría interesado en los servicios del neerlandés, ya que los ingleses no tienen inconvenientes con su precio y necesitan a un jugador con sus características.

Por su parte, según el diario Sport, Frenkie de Jong no estaría dispuesto a salir del equipo, ya que él es del agrado de Xavi.

‘Es un jugador extraordinario, no tiene miedo de recibir el balón en zonas difíciles, de girarse. Necesita tiempo para adaptarse, es otra cultura. Es un club grande. Frenkie de Jong es Frenkie de Jong. No tiene nada que ver ni conmigo, ni con Iniesta ni con Busquets. Es un futbolista muy capaz, va a ser el organizador de esta generación de Países Bajos. Es muy capaz de hacerlo. Tiene una generación muy buena y va a conseguir grandes cosas.’, mencionó Xavi meses previos a su regreso al Barcelona.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días